Beryl toma fuerza y se convierte en huracán de categoría 1, ¿Cuál es su trayectoria?

De acuerdo a la Conagua en las próximas horas, Beryl impactaría las costas de Texas.

Imagen satelital del huracán Beryl.
Imagen satelital del huracán Beryl.Créditos: Conagua
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tal y como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Beryl recobró fuerza y esta noche se ha convertido en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. 

De acuerdo a la Conagua, el huracán Beryl se encuentra "muy cerca de las costas de Texas", por lo que se prevé que pueda tocar tierra en las próximas horas. 

Actualmente se encuentra a 105 kilómetros al sur-sureste de Matagorda, Texas, a 170 kilómetros al este de Corpus Christi, Texas, E.U.A., y a 275 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas. 

Bajo esta categoría de huracán, Beryl posee vientos sostenidos de120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. A su vez, se pronostica  oleaje de uno a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.

Ante el aumento en la categoría de Beryl, la Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados donde impactara Beryl, esto por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Beryl se dirige hacia la costa de Texas, ¿Qué impacto tendría en Nuevo León?

Fue la tarde de este domingo 7 de julio, cuando Conagua informó del paso de Beryl en el Golfo de México, ante ello, informó que ese trayecto ocasionaría lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

A su vez, la Conagua pronosticó rachas fuertes de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje elevado de uno a tres metros y probabilidad de trovas para la costa norte de Tamaulipas.

Respecto al Estado de Nuevo León, el fenómeno natural podría ocasionar chubascos, misma situación que se pronostica para Coahuila. Estos chubascos podrían dejar un acumulado de lluvia de 5 a 25 milímetros.