Estado de México. – Veterinarios de todo el país están pidiendo justicia por el asesinato de Héctor Hernández Cañas en el Estado de México.
El hombre, de acuerdo a medios nacionales, fue asesinado por dos clientes presuntamente porque no pudo salvarle la vida a una perrita.
Todo comenzó en enero cuando el veterinario zootecnista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió en su clínica de Tultepec a una perrita Yorkshire de 8 años que había comido un pedazo de hueso.
Dicha situación le provocó al animal una obstrucción en el esófago, poniendo en riesgo su vida.
Aunque Héctor les dijo a los dueños de la perrita el diagnostico, estos, presuntamente, decidieron realizarle estudios en otro lado para confirmar que lo que decía el médico, era verdad.
Te podría interesar
Finalmente, los dueños del animal decidieron realizarle la cirugía, la cual no presentó complicación.
Sin embargo, debido a la edad de la perrita y al procedimiento delicado al que se sometió, debía estar bajo vigilancia por si se presentaba algún problema.
Todo parecía normal hasta que en la noche el animal tuvo una complicación y presentó un paro cardiorrespiratorio, del cual el veterinario no pudo salvarla.
En redes sociales Héctor explicó lo que había pasado y refirió que los dueños se tardaron en tomar una decisión sobre qué hacer con el animal.
Por su parte, la parte afectada culpó al veterinario de lo que había pasado con su mascota e incluso en un video que circula en redes sociales, se escucha que uno de ellos le exigió 50 mil pesos para que no pasara nada.
En esa misma grabación una mujer le dice al médico que le va a dar “donde más le duela”.
Según medios nacionales, Héctor no denunció ante las autoridades las amenazas que recibió y sólo publicó el hecho en sus redes sociales.
El veterinario contó que los dueños de la perrita habían iniciado una campaña de odio contra él al repartir volantes acusándolo de la muerte de su mascota y difamando su carrera.
Todo parecía que había quedado en el pasado, hasta que el pasado 10 de febrero se reportó la muerte del hombre.
De acuerdo con informes preliminares, el veterinario Héctor Hernández fue brutalmente atacado con un arma blanca en el rostro y el torso; heridas que le provocaron la muerte.