San Luis.- El DIF en coordinación con la Procuraduría de Atención a Adultos Mayores, ha intensificado sus esfuerzos para atender a personas de la tercera edad que sufren maltrato. Durante el último período, tres adultos mayores solicitaron apoyo en el albergue “Nuestra Casa”, ubicado en Villa de Pozos.
En los tres casos mencionados, se confirmó que las personas fueron abandonadas por sus familias. Sin embargo, las autoridades advierten que esta situación podría estar ocurriendo con más frecuencia de lo que se reporta.
Ante ello, se ha fortalecido el trabajo conjunto con la Procuraduría Municipal de Atención a Adultos Mayores para dar seguimiento a los casos detectados y brindar acompañamiento tanto a las personas afectadas como a sus familiares.
Además, se ha incrementado la participación ciudadana. Cada vez más personas denuncian situaciones de abandono o maltrato, lo cual permite actuar con mayor rapidez.
En muchos casos, se busca reinsertar a los adultos mayores en su núcleo familiar, siempre y cuando existan condiciones para hacerlo de manera segura y con voluntad por ambas partes.
Te podría interesar
En otros hechos, sismo provoca colapso de casa de abuelitos en Montemorelos
El pasado 12 lunes de mayo, en entrevista para ABC Radio, Héctor Parada, director de Protección Civil de Montemorelos, indicó que, tras realizar un recorrido de inspección, se registraron afectaciones como caídas de bardas, cuarteaduras, además de daños en los techos y paredes.
Solamente una de las viviendas afectadas, sus habitantes, dos adultos mayores, tuvieron que ser desalojados, ya que una de ellas no tiene pérdida y las paredes perimetrales se derribaron.