Ciudad de México.- El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo este viernes una reunión con Ronald Johnson, nuevo embajador de Estados Unidos en México, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y con diálogo abierto. Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer la relación bilateral sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el entendimiento.
Durante la conversación, Ronald Johnson agradeció el recibimiento por parte de las autoridades mexicanas y calificó la reunión como una “excelente primera toma de contacto”. Esta visita protocolaria marcó el inicio formal de sus actividades diplomáticas en el país, apenas un día después de su llegada a territorio mexicano.
Juan Ramón de la Fuente informó al diplomático estadounidense que será el próximo lunes cuando la presidenta Claudia Sheinbaum reciba sus cartas credenciales, paso necesario para formalizar plenamente su misión diplomática ante el gobierno mexicano.
Cabe destacar que Ronald Johnson fue recibido previamente, el 15 de mayo, por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, Mark Coolidge Johnson, como parte del protocolo de bienvenida a sus nuevas funciones.
Te podría interesar
La llegada de Johnson representa una nueva etapa en la relación entre México y Estados Unidos, en un momento clave para ambos países, marcado por desafíos regionales y una agenda compartida que incluye comercio, migración y seguridad.
En otros hechos, Sheinbaum conversa con Carney sobre la relación bilateral y el T-MEC
El día de ayer, la cuenta de X del Gobierno de México declaro: " Dialogaron sobre asuntos prioritarios de la relación bilateral, la continuidad y fortalecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, así como la importancia del T-MEC para fortalecer la competitividad de los tres países de América del Norte".