Oaxaca.- La presidenta, Claudia Sheinbaum, llegó este viernes al estado de Oaxaca para supervisar las afectaciones provocadas por el huracán Erick, que recientemente fue degradado a depresión tropical.
Su visita forma parte de una estrategia de atención directa a las comunidades impactadas por el fenómeno natural.
Durante su recorrido, la mandataria visitó la localidad de Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional, uno de los puntos donde el huracán tocó tierra.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum expresó: “Hoy visitamos la localidad de Corralero, en Pinotepa Nacional, donde entró el huracán Erick. Vamos a apoyar a esta y otras comunidades de Oaxaca y Guerrero durante estos momentos de emergencia y en el proceso para recuperar sus viviendas. Honestidad, cercanía y amor al pueblo”.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, recibió a la Presidenta y agradeció su presencia en el estado.
Te podría interesar
“Su compromiso y amor por el pueblo oaxaqueño se hacen presentes una vez más, para hacer frente a las afectaciones provocadas por el huracán Erick”, señaló.
Durante la visita, Sheinbaum estuvo acompañada por miembros de su gabinete, entre ellos los titulares de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Bienestar, e Infraestructura, quienes participarán en las acciones de ayuda, reconstrucción y evaluación de daños.
El Gobierno Federal reiteró su compromiso de apoyar a las comunidades afectadas y trabajar en conjunto con autoridades estatales y locales para garantizar una pronta recuperación.
En otros hechos, confirman muerte de menor de edad tras paso de huracán 'Erick'
El hecho tuvo lugar la tarde del pasado jueves 19 de junio, cuando la madre del menor intentó cruzar el afluente con el niño en brazos, pero ambos fueron arrastrados por la fuerza del agua, incrementada debido a las lluvias recientes.
De acuerdo con los reportes oficiales, el suceso se registró alrededor de las 15:30 horas. La madre, identificada como Rosa, de 16 años, intentó atravesar el río que divide las colonias El Cántaro y Quinta Sección, llevando consigo a su hijo, Ismael.