Tapachula. – Una avioneta que hacía labores de control sanitario contra el gusano barrenador se desplomó este viernes en la comunidad de Pavencul, en Tapachula, Chiapas, dejando un saldo de tres personas muertas.
Según medios locales, la aeronave L-410 UVP-E con matrícula TG-TJG, había despegado del Aeropuerto Internacional de Tapachula poco después de las 08:00 horas de este día.
Su misión era liberar moscas estériles, las cuales atacan a la plaga de modo que interrumpen su ciclo reproductivo.
Sin embargo, según el registro de FlightAware el avión perdió contacto tras pasar nueve minutos en el aire cerca de Tapachula, cuando se encontraba volando a una altitud de mil 710 metros a una velocidad de 219 kilómetros por hora.
A las 10:45 horas, Protección Civil de Tapachula publicó la noticia acerca del accidente aéreo, mismo que era atendido por elementos de la corporación que confirmaron la presencia de tres cuerpos.
Te podría interesar
“Accidente Aéreo en Zona Alta, se notificó a las autoridades Federales y a C5 para las diligencias respectiva, esto en seguimiento a reporte vía radio de Comité Humanista de PC. Tres fallecidos en dicho siniestro, Comités Humanistas de Protección Civil Tapachula, coadyuvan en el lugar de los hechos, en espera de autoridades que se trasladan a las diligencias”, informó Protección Civil Municipal.
Medios locales revelaron que dos de las tres personas fallecidas eran el piloto y copiloto de la aeronave que respondían a los nombres de Carlos Eduardo Monroy Pinto y Byron Eduardo Mora De Paz, ambos de nacionalidad guatemalteca.
Asimismo, expusieron que este mismo avión había hecho vuelos de estas mismas características durante toda la semana, cumplimento incluso jornadas de cinco horas de vuelo, demostrando que era una operación recurrente en la zona.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.