¿Qué pasó con la exfuncionaria de Guadalajara que admitió sacrificar a un perro por santería?

Tras la polémica, el gobierno de Guadalajara emitió un comunicado en el que aclara la situación laboral de la joven.

Transmisión de Naomi Sofía Figueroa.
Transmisión de Naomi Sofía Figueroa. Créditos: Captura de video
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- En plena transmisión en vivo, Naomi Sofía Figueroa, exfuncionaria del gobierno de Guadalajara, confesó haber participado en un ritual, el cual consistía en asesinar a un perro, hecho que ha despertado críticas en redes sociales.

Todo comenzó cuando la funcionaria realizaba una transmisión en su cuenta de TikTok, en la que hablaba de los “orishas”, los dioses de la religión yoruba que tiene sus raíces en África Occidental.

En su discurso, la funcionaria buscaba convencer a sus seguidores del poder de esta religión asegurando que ayuda a que las personas alcancen lo que desean.

“La neta esto de la religión está bien perrísimo, para los que tienen dudas si meterse o no, métanse, si son unas personas que les encanta saber qué va a pasar, o que alguien los esté guiando en su vida para poder hacer las cosas bien, métanse, se los recomiendo 100 por ciento”, dijo Naomi.

Adentrándose más en su experiencia personal, Naomi habló de lo que tuvo que presencial para que la religión le ayudara a quitarle a sus “enemigos” del camino, fue en ese momento cuando contó lo del ritual con el perro y para describirlo hizo la señal de corte a la altura de su cabeza.

“Yo por ejemplo tuve que hacer un sacrificio muy grande, muy culero porque le cortaron a un perro … entonces ese era para que me quitaran a mis enemigos del camino, así que todos caen, todos caen y todos van a caer para que le sigan jugando al verga”, dijo.

El video rápidamente cobró fuerza en redes sociales donde usuarios criticaron el hecho de que una funcionaria participe en estos actos que implican atentar contra la vida de los animales.

¿Qué dijo el gobierno de Guadalajara?

A través de redes sociales, el gobierno de Guadalajara informó que Naomi Sofía Figueroa ya no forma parte de su plantilla laboral y que su relación laboral terminó el pasado 31 de mayo.  

“La persona en cuestión no forma parte de esta administración desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que se dio de baja por término de contrato”, se lee en el comunicado.

También mencionó que Naomi era una trabajadora eventual y solo laboró en el gobierno durante 72 días, por lo que aseguraron que “al momento de darse a conocer el video, ya no existía relación laboral alguna”.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.