Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 22 millones 325 mil 666 puestos de trabajo al 30 de junio de 2025. Un 87.5 por ciento son permanentes, la proporción más alta en dieciséis años, mientras que el 12.5 por ciento son eventuales.
A pesar de esta cifra récord en empleos permanentes, junio registró una disminución mensual de 46 mil 378 puestos, lo que representó una caída del 0.2 por ciento.
Esto deja la creación de empleo en el primer semestre en 87 mil 287 puestos. En los últimos doce meses, el crecimiento fue de solo 6 mil 222 puestos, lo que equivale a un crecimiento del 0.3 por ciento.
El salario base de cotización promedio alcanzó los $628.8 pesos, el segundo más alto registrado, con un aumento nominal anual del 7.5 por ciento.
Los sectores con mayor incremento anual en puestos de trabajo fueron comercio, eléctrico y transportes y comunicaciones; siendo el Estado de México, Michoacán y Nuevo León las entidades que más destacaron en este rubro.
Aunque los registros patronales bajaron un 2.9 por ciento anual, el IMSS también brinda seguridad social a 8.4 millones de personas en otras modalidades, incluyendo casi ocho millones en el Seguro Facultativo, y a más de 60 mil trabajadores del hogar y 336 mil trabajadores independientes en todo el país.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.