Nadie escapará a la acción de la justicia: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
12 de Diciembre 2019, 18:12 horas.
Nadie escapará a la acción de la justicia: AMLO

Foto: Redes Sociales

El Presidente afirmó que a veces la justicia tarda, pero al final llegará para todos

Ciudad de México.- Ante los reclamos a su gobierno por la lentitud con que actúa para aplicar la acción de la justicia a ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que cometieron graves actos de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la justicia a veces tarda, pero llegará, se repararan daños.

Y es que, a raíz de la captura en Estados Unidos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, por presuntos nexos con el narcotráfico, a Palacio Nacional ha llegado la exigencia de justicia, que se investigue y se aplique la ley a los corruptos, sin importar nombres.

Pero sin mencionar nombres, López Obrador, advirtió que quienes cometieron delitos y ya han sido denunciados, tendrán que responder ante la justicia:

"Nos dejaron un elefante echado y ya lo levantamos, es un cuerpo de avance lento que va a caminar y a trotar, me canso ganso. Sin duda, vamos al cambio, no le vamos a quedar a deber nada a los mexicanos, no les vamos a fallar. La justicia a veces tarda, pero llega cuando hay voluntad de parte de la autoridad. Cuando no hay voluntad, no llega nunca", indicó.

Asimismo, el presidente López Obrador hizo público reconocimiento al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, por la "limpia" que inició en el Poder Judicial para combatir a jueces y magistrados corruptos y desterrar el nepotismo.