Narra Dhasia Wezka como la acosaron en CDMX

Redacción ABC
11 de Septiembre 2020, 11:02 horas.
Narra Dhasia Wezka como la acosaron en CDMX

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La youtuber dijo que logró huir porque una chica la ayudó

Ciudad de México.- La youtuber, Dhasia Wezka rompió en llanto y entró en una crisis nerviosa al narrar, a través de sus historias en Instagram, como fue perseguida y acosada por un hombre cuando ella caminaba por calles de la Ciudad de México.

Wezka sacó a su perro llamado Mailo a dar un paseo, cuando un hombre la abordó para "ofrecerle" un trabajo de hostess a lo que ella se negó y siguió su camino, sin embargo el acosador no la dejó en paz a pesar de que había más personas observándolo.

"Quiero platicar algo que me acaba de pasar. Estoy temblando, neta estoy muy espantada. Salí a pasear a Mailo y un vato, me di cuenta que me empezó a seguir, se veía completamente normal.

"Dije: 'Bueno a lo mejor va para el mismo lado' y, de repente, ya me crucé porque me di cuenta, en eso llega y se cruza conmigo y me dice: 'Dame tu teléfono, ¿no quieres ser hostess?, te voy a dar mucho dinero'", relató.

Al seguir negándose, el hombre no se conformó y trataba de tomarla de la mano para "convencerla".

"Lo que me pasó por la cabeza es que ahorita va a pasar una camioneta, me van a subir y yo ya desaparecí", agregó.

Finalizó diciendo que una joven se percató de lo ocurrido y la ayudó.

En redes sociales, otras víctimas de acoso contaron sus historias y le recomendaron siempre estar al pendiente de quién va a su lado.

"Eso es algo que me pasó hace no mucho, con la diferencia de que me seguían en autos, tuve que esconderme debajo de uno y sentía tanto terror que no podía gritar, no salía voz, pudieron llevarme y nadie lo hubiese sabido.

"Que alivio que no pasó a más, ya me pasó eso y lo mismo pero el wey venía en carro y me bloqueé muy cañón, no podía ni correr. Afortunadamente me pude meter en una calle en sentido contrario para él y lo pude perder. Es horrible la sensación".

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) reveló en enero que el 19.4 por ciento de la población mayor de 18 años (mujeres y hombres) ha sido víctima de violencia sexual o acoso en lugares públicos.

Una de las diferencias sustanciales respecto a otras encuestas que miden la violencia de género en la vía pública o los hogares, es que se realizó un desglose de la información por sexos. Mientras el 10.1 por ciento de hombres entrevistados manifestaron haber sufrido una situación de violencia sexual en la calle, el 27.2 por ciento de mujeres enfrentaron este tipo de violencia.

Con información de El País.

Te puede interesar