NASA captura primer audio en Marte

Michell García
10 de Mayo 2021, 13:13 horas.
NASA captura primer audio en Marte

NASA captó sonido de Marte. Foto: NASA

Comparte en icono icono icono

En el vídeo se puede identificar el ruido del viento a través del cráter donde Perseverance aterrizó en febrero en busca de signos de vida microbiana

Estados Unidos.- Un video compartido por NASA’s Perseverance Mars Rover, pudo captar imágenes del helicóptero tomadas por Mastcam-Z de Perseverance en donde también incluye un audio de un micrófono que pertenece al instrumento láser SuperCam.

La misión del rover no estaba segura sobre si el micrófono podría captar algún sonido del vuelo, pese a que el Perseverance estaba estacionado a aproximadamente 80  metros del lugar de despegue.

En el vídeo de tres minutos de duración, se puede identificar el ruido del viento a través del cráter Jezero, donde Perseverance aterrizó el pasado mes de febrero con la misión de buscar signos de vida microbiana.

“Es una buena sorpresa. Habíamos realizado pruebas y simulaciones que nos dijeron que el micrófono apenas captaría los sonidos del helicóptero, ya que la atmósfera de Marte amortigua fuertemente la propagación del sonido. Hemos tenido la suerte de grabar el helicóptero a tanta distancia.

“Esta grabación será una mina de oro para nuestra comprensión de la atmósfera marciana”, mencionó mediante un comunicado, David Mimoun, maestro de ciencia planetaria en el Institut Supérieur de l'Aéronautique et de l’Espace (ISAE-SUPAERO), en Toulouse, Francia y también director científico del micrófono SuperCam Mars.

También se puede apreciar al aparato volador que tiene similitudes con un dron, despegar y se escuchan distintas hélices susurrando mientras hacen un giro de casi 2 mil 400 revoluciones por minuto a medida que se desplaza de 262 metros.

Debido a que en dicha atmósfera marciana tiene un 1 por ciento de densidad a comparación del planeta Tierra, hace que todo en Marte sea más silencioso.

image

La SuperCam es un instrumento que va a bordo de Perseverance, su función es hacer descargas láser sobre distintas rocas desde cierta distancia para así estudiar su composición química junto con otro dispositivo llamado espectrómetro.

SuperCam también cuenta con dos micrófonos que ayudan a grabar sonidos para proporcionar información adicional sobre las propiedades físicas del material rocoso.

Te puede interesar