NASA revela cañón más grande del sistema solar

Nicole Fernandez
08 de Enero 2021, 11:48 horas.
NASA revela cañón más grande del sistema solar

Foto: NASA

Comparte en iconoiconoicono

Las maravillosas nuevas imágenes han sido capturadas por una sonda de la NASA en Marte.

El cañón más grande de nuestro sistema solar ha sido captado por la NASA, desde Marte, en uno de los más recientes hallazgos realizados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Llamado "Valles Marineris", el enorme sistema de cañones que se expande por 2,500 millas a lo largo del ecuador del planeta color rojo, es casi 10 veces más largo que el Gran Cañón que se encuentra en la Tierra. Tres veces más profundo, también. 

El gran tamaño del sistema de cañones significa que está rodeado de misterio. Tanto, que investigadores de la Universidad de Arizona lo exploraron usando una cámara de alta resolución llamada HiRISE, a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

 

image

 

Los investigadores, la NASA y la cámara, han estado tomando imágenes del cañón desde 2016 para intentar visualizar sus extrañas características y obtener información sobre cómo se pudo haber formado.

 

image

 

Se dice que el Gran Cañón de la Tierra fue tallado por miles de millones de años de agua en rápido movimiento. Una teoría es que Valles Marineris puede haberse formado debido a una gran cantidad de actividad volcánica.

Otra teoría es que la corteza de Marte puede haberse estirado y desgarrado cuando se estaba formando por primera vez un supergrupo de volcanes. Los ríos antiguos, los deslizamientos de tierra y el magma pueden haber causado aún más erosión.

Los científicos utilizarán imágenes detalladas como las anteriores para intentar obtener más respuestas sobre este sorprendente y asombroso sistema.

 

image

Te puede interesar