Naturgy amplía disponibilidad de gas a 80%

Oneida Tovar
22 de Febrero 2021, 10:22 horas.
Naturgy amplía disponibilidad de gas a 80%

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

La empresa abastecedora de gas confirmó el aumento en el suministro mediante un comunicado

Monterrey.- La empresa Naturgy abastecedora de gas natural amplió el rango de disponibilidad y uso del suministro hasta un 80 por ciento.

Naturgy Servicios SA de CV, empresa comprometida con sus socios comerciales, le informa que a partir de hoy se amplía el rango de disponibilidad y uso de gas natural para quedar en un máximo de 80% mismo que su representada puede disponer de manera inmediata', informó el comunicado enviado a los usuarios industriales.

La noticia se derivó tras una mejora en las condiciones del clima en el sur de los Estados Unidos y por la conclusión de alerta crítica publicada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) el 20 de febrero.

Además, la empresa solicitó a los socios respetar el anuncio y evitar penalizaciones, colocándose a su disposición.

Nuevo León podrá mantener en los próximos días una circulación estable y lejos de un paro de camiones como se había estimado días antes ante el desabasto de gas, ahora está por brindar el servicio con todas sus unidades.

Desde el pasado lunes ABC Noticias descartó que existiera un paro de labores por parte de los transportistas debido al aumento de la disponibilidad del gas que pasó de 20 a 40 por ciento y este martes incrementó nuevamente hasta un 80 por ciento.

El Presidente de la Asociación de del Transporte Público, José Almaraz destacó que durante el martes 22 de febrero se estarán incorporando 480 camiones más de los 620 disponibles donde no se incluye las Rutas Express y de la Ecovía que maneja el Gobierno del Estado.

También indicó que en los próximos días otras rutas de transporte serán abastecidas.

"Aún nos quedarán aproximadamente 120 unidades diarias por ser abastecidas"

image

Te puede interesar