Necesita NL cambiar cultura vial: ciclista

Maguelsy Caballero
30 de Julio 2020, 19:44 horas.
Necesita NL cambiar cultura vial: ciclista

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La ciclista Carolina Canavati y el urbanista Moises Cantú indicaron que la ciudadanía debe entender que las calles no son exclusivas de un solo tipo de vehículo

Monterrey.- Ciclistas y urbanistas concedieron en que el Estado no necesita un espacio especifico para evitar accidentes con bicicletas y automóviles, sino que la ciudadanía debe cambiar la cultura vial y entender que las calles no son exclusivas para un solo tipo de vehículo.

Durante una reunión virtual, Carolina Canavati, ciclista todo terreno y Moisés Cantú, urbanista especializado en Movilidad, indicaron que no porque se destine un espacio para el auto, ciclista y otro para el peatón, significa que la cultura vial va a cambiar en el estado.

"Realmente la cultura no va a cambiar ni va a haber una estrategia y una campaña que nos va a hacer a todos radicalmente cambiar.

"Necesitamos entender que no se ocupa una ciclovía y otra pista para el peatón y para el coche, realmente necesitamos entender que las calles son un espacio público para todos y poco a poco entenderlo y vivirlo", indicó Canavati.

Nota relacionada..Descubre 'Hanna' estructura de Virgen de Guadalupe

Por su parte, Moisés Cantú indicó que el Gobierno tiene una gran obligación de hacer que todos puedan vivir en un espacio compartido.

"Hay partes de la ley de asentamientos humanos que refieren a la pirámide de la movilidad y también al espacio público y la coexistencia con la naturaleza, no son malas, pero no se ha desarrollado nada desde el 2017", explicó Cantú.

Así mismo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo De La Garza, expresó que lo principal que hay que fomentar es la inclusión y respeto en las calles.

image

"Si nosotros no compartimos ese civismo vial, nunca vamos a poder ser una ciudad que pueda darle esos espacios dignos que se comparten", expresó el legislador.

Durante las últimas semanas se han dado a conocer diversos accidentes de ciclistas en el estado, sin embargo, el que más movió a la ciudad fue el de Cristina Serna, quien falleció luego de ser atropellada en el municipio de San Pedro.

Serna perdió la vida el pasado 16 de julio en la Avenida Alfonso Reyes, cerca de la colonia Colorines, en donde se colgó una bicicleta blanca para rememorar su muerte. 

Te puede interesar