Negarán acceso a Final a involucrados en riñas

Víctor González y Gabriela Dimas
30 de Abril 2019, 14:29 horas.
image
Foto: Víctor González
image
Foto: Víctor González
image
Foto: Víctor González

De acuerdo con el secretario de Seguridad, son alrededor de 15 personas que ya se tienen identificadas y a las que no se les permitirá el acceso al Estadio BBVA

Monterrey.- Sin especificar nombres ni la cifra exacta, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, aseguró que por razones de seguridad se les negará el acceso a varios aficionados de Rayados y Tigres a la Final Regia, que se realizará mañana. 

El funcionario explicó que estas personas tienen antecedentes de violencia en el Estadio BBVA Bancomer, por lo que no podrán observar desde las gradas la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“En la entrada al estadio ya se tienen detectados personas que por razones de seguridad y antecedentes no van a poder entrar, de eso se encargará Fuerza Civil y seguridad del estadio.

“Son pocas, como 15 personas. No le diremos barristas, digámosles aficionados de Tigres y Rayados”, indicó.

En una reunión a la par pero en el municipio de Guadalupe, Tonatiuh Mejía, vicepresidente de Administración de Rayados complementó a Fasci.

“Es una medida que nosotros ejecutamos en base a las decisiones de la propia autoridad. Nosotros identificamos, hicimos ese ejercicio, y la autoridad toma la decisión de dejar o no pasar a quien corresponda”, señaló.

Fasci agregó que serán un total de dos mil 500 elementos los que resguardarán las inmediaciones del estadio, y que además, habrá diversos operativos en las colonias del área metropolitana.

“Trabajaremos en conjunto con la Policía de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, Policía Federal, contingente de personal militar,  Protección Civil y seguridad privada”, indicó.

El funcionario añadió que si llega a haber caravanas las desharán, si una persona realiza conflicto será detenida y por último reiteró que no habrá festejo oficial de ningún equipo en la Macroplaza.

Una fuente aseguró a ABCNoticias.mx que Samuel Reyes, líder de la barra Libres y Lokos, es una de las personas que no podrán ingresar al Gigante de Acero.

fiiart