Negocia filmar cinta de Tom Cruise en el espacio

Agencias
24 de Julio 2020, 07:06 horas.
Negocia filmar cinta de Tom Cruise en el espacio

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Según la revista Variety, los estudios están manteniendo reuniones con los promotores

Estados Unidos.-  Universal Pictures y el actor Tom Cruise podrían filmar el primer largometraje en el espacio en próximos meses. Aunque por los momentos no se ha confirmada la firma de un acuerdo, fuentes como The Hollywood Repoter afirman que Universal está insistiendo en el proyecto.

El filme, que sería dirigido por Doug Liman, causó revuelo en mayo por su ambición de perseguir un récord y reclutar la plena cooperación de la empresa de Elon Musk, SpaceX, y de la NASA, que va a albergar la producción en la Estación Espacial Internacional.

Según el medio estadounidense Variety, fuentes dijeron que el presupuesto de esta producción se fijó en 200 millones de dólares en las proyecciones más optimistas.

El evento podría crear la misma expectación y el mismo éxito publicitario que el lanzamiento de la nave de la tripulación Dragon de SpaceX, ya que el mundo entero podrá ver cómo Cruise llega al espacio, lo que generará una curiosidad en torno al resultado de su producción.

Acerca la trama de la película se desconoce por el momento, lo único confirmado es que no tendrá ninguna relación directa con la franquicia de Cruise, ‘Mission: Impossible’.

Aunque hay varios elementos en juego desde el punto de vista cinematográfico, puesto que, como lo expresó una persona familiarizada con el proyecto, no se puede estar seguro de lo que se puede hacer en el espacio, y sólo se tiene una oportunidad para ello.

Un compromiso para Universal o la compañía que logre quedarse con el proyecto será la seguridad de Cruise, quien tendría 60 años para cuando se comience la preproducción, y el equipo de filmación, ya que ninguna producción con guion ha concebido nunca secuencias de acción filmadas fuera de la Tierra.

Lo que resulta indiscutible es que no habría un mejor ‘combo’, no saldría ,ejor que Cruise, dirigido por Liman, con Universal como estudio de producción, ya que, los tres tienen experiencia en cintas de acción y drama de alto riesgo.

Por lo pronto, Tom todavía tiene que terminar la Misión de Christopher McQuarrie: Imposible 7, que se detuvo debido al cierre de COVID a principios de este año.

Te puede interesar