Uber descarta, por ahora, recorte de personal

"No estamos planeando despidos a escala de toda la empresa en este momento", dijo Dara Khosrowshahi, delegado de Uber.

Créditos: Archivo
Escrito en NEGOCIOS el

Suiza.- Dara Khosrowshahi, delegado de Uber, señaló que por ahora no se prevén recortes en la plantilla de la plataforma.

"No estamos planeando despidos a escala de toda la empresa en este momento", dijo en un evento organizado por el Wall Street Journal durante el Foro Económico Mundial (WEF) en la estación de esquí suiza.

A finales de septiembre Uber contaba con 32 mil 600 empleados en todo el mundo, según su último informe trimestral.

En noviembre, la compañía informó que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 72 % a US$ 8340 millones, lo que alivió la preocupación de los inversionistas.

“Estamos viendo cero signos de debilidad”, dijo Khosrowshahi en su momento y agregó que Uber se ha beneficiado de un cambio en el gasto de los consumidores del comercio minorista a los servicios. 

En los últimos meses grandes empresas han anunciado recortes masivos, por ejemplo Microsoft, que el miércoles anunció la salida de unos 10 mil empleados hasta finales de marzo, cerca del 5 por ciento de su plantilla.

Señalaron que los despidos se debían a la incertidumbre económica y los cambios en las prioridades de los clientes.

Este mes Amazon y Salesforce también anunciaron el despido de 18 mil y 8 mil empleados respectivamente.

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanzó en noviembre un plan de despidos que afecta a 11 mil puestos de trabajo.

Uber y DiDi subirán 100% el impuesto en NL

En noviembre del año pasado se anunció que Uber y DiDi subirían en un 100 por ciento el impuesto en el estado de Nuevo León.

Lo anterior fue propuesto por el Gobernador Samuel García en la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado para el 2023.

Ante ello, Empresas de redes de transporte (ERT) consideran que este aumento afectaría directamente al bolsillo de los conductores que utilizan las plataformas para generar mayores ganancias, a sus familias y dependientes, así como a los usuarios que utilizan dichas plataformas para contratar el servicio de movilidad.