Invierte 70 mdd SKF en apertura de su segunda planta en el estado

Esta fábrica es la quinta en el país, convirtiéndose en la inversión más grande de la compañía en México.

La apertura se llevó a cabo en parque Kalos Guadalupe, convirtiéndose en la planta más grande de Latinoamérica. Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Con la intención de reforzar su posicionamiento dentro del sector automotriz, la empresa multinacional sueca, SKF, inauguró su segunda planta en Nuevo León y quinta en el país, convirtiéndose en la inversión más grande de la compañía en México.

La empresa, líder en la producción de partes industriales, ha encontrado en el país la oportunidad de mejorar su producción, distribución y manufactura; esta nave es el proyecto más ambicioso de la compañía en toda la región y consiste en una fábrica de 46 mil metros cuadrados, cuya inversión ascendió a 70 mdd.

Dar respuesta a la demanda y necesidades de los clientes, así como impulsar el crecimiento de la empresa en Latinoamérica, es el claro objetivo de este nuevo espacio, que, además, generará mil 200 nuevos empleos en la entidad.

Rickard Gustafson, presidente y CEO de SKF. Créditos: Especial

Ubicada en Guadalupe, Nuevo León, esta nueva planta está diseñada para reforzar el segmento de vehículos comerciales, y eléctricos, así como otros elementos de aplicación industrial y agrícola; a partir de esta apertura, SKF conforma una base regional sólida para el desarrollo y la fabricación.

Al evento de apertura asistieron directivos de la compañía SKF y autoridades nacionales que compartieron su punto de vista respecto a la inauguración que traerá consigo una mayor cercanía y conexión con mercados clave como Estados Unidos.

“La compañía ha estado presente en México por más de 100 años, por ello es un honor ver materializada la inauguración de nuestra nueva fábrica. Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente como Monterrey nos permitirá ser más fuertes y más flexibles, y además aumentará nuestra competitividad en América”, compartió Rickard Gustafson, presidente y CEO de SKF.

Por su parte, Cristina Díaz, alcaldesa del municipio de Guadalupe comentó que “creemos que la entrada de SKF a este municipio con su quinta planta en el país es una gran noticia para Nuevo León, el municipio y para las familias de la región, pues esto representa grandes oportunidades de crecimiento, inversión y nuevas tecnologías en el país, así como para el capital humano". 

En los últimos años, Nuevo León se ha consolidado como un estado estratégico tanto a nivel nacional e internacional en el ámbito industrial. Con esta inauguración, SKF reafirma su posición de liderazgo como proveedor global en los mercados de vehículos eléctricos y comerciales, confirmando su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento económico.

(Izq. a Der.) Joakim Landholm, John R. Schmidt y Kerstin Enochsson durante el evento. Créditos: Especial