Alistan la primera Cumbre de Innovación Industrial y Manufactura en Cintermex

Esta primera cumbre es organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria y en ella se abordarán temas relacionados al nearshoring y a las nuevas tecnologías.

Cintermex. Créditos: Facebook / Vertiente. Café & Bistro
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Con la participación de 60 expositores y 14 ponentes se llevará a cabo la primera Cumbre de Innovación Industrial y Manufactura (CIIMA) los próximos 28 y 29 de noviembre en el centro de convenciones Cintermex.

El evento es desarrollado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) con el objetivo de acercar a expertos en diversos temas de nuevas tendencias en el sector industrial, ante la creciente demanda relacionada con el fenómeno del nearshoring.

Los temas a abordar serán la automatización y robótica, red 5G, manufactura aditiva, inteligencia artificial, sustentabilidad, el internet de las cosas (IoT), maquinaria y herramientas, realidad avanzada, realidad virtual y ciberseguridad.

Los 14 expertos se presentarán de acuerdo a una agenda que divide la mitad de ponencias que serán presentadas durante los días de esta cumbre, los temas serán desarrollados por líderes empresariales, quienes compartirán su experiencia en innovación y manufactura avanzada.

El martes 28 de noviembre abrirá el evento el Gobierno del Estado con el tema “Nuevas inversiones para un nuevo país: caso de éxito Nuevo León” y continuará con la presentación de Omar López, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva 3D (AMMA 3D).

Ese mismo día el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Carlos Robles y Gerardo Ferraez, “Managing Partner” de Ecopulse serán ponentes en el tema “Lean Manufacturing: Herramienta de crecimiento de las industrias en la transformación digital”.

Otra de las ponencias que se presentará en grupo será la de “Desarrollo económico, análisis desde perspectivas tecnológicas, energéticas, digitales y de inversión” y será impartida por el director de INVEST MTY, Héctor Tijerina, Clelia Hernández Orta, directora de Nuevo León 4.0 y la directora de INDEX NL, Zelina Fernández.

El último día de la cumbre serán siete conferencias que abordarán los temas de realidad avanzada, realidad virtual, red 5G, control numérico por computadora, sustentabilidad, automatización, robótica e inteligencia artificial.