CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, el único Centro de Excelencia en México

El hospital obtuvo esta acreditación gracias a su calidad clínica en el tratamiento de pacientes con síntomas de ataque al corazón.

Existen 300 hospitales con la certificación “Centro de Excelencia Internacional en la Atención del Ataque al Corazón” , CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad es el primero en México. Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad se convirtió en el primer hospital en México en obtener la acreditación de Centro de Excelencia Internacional en la Atención del Ataque al Corazón, otorgada por el Colegio Americano de Cardiología (ACC).

La calidad clínica, la capacidad del personal, los procesos en el diagnóstico de los pacientes y el a quienes experimentan un ataque cardíaco fueron criterios clave en la evaluación para obtener esta certificación.

“CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad ha demostrado su compromiso de proporcionar excelente atención cardiológica”, mencionó Deepak L. Bhatt, MD, MPH, FACC, presidente de la Junta de Gestión de Acreditación de la ACC.

Créditos: Especial

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que en el 2022 en México hubo 200 mil 535 fallecimientos relacionados a enfermedades cardíacas.

“Cada 30 minutos de retraso en la atención de un infarto, equivale a un incremento de 10 por ciento en la mortalidad, no podemos perder tiempo”, compartió el Dr. José Ramón Azpiri, Coordinador Médico Cardiológico del Centro de Excelencia en la Atención del Ataque al Corazón.

El proceso para otorgar esta acreditación involucra un análisis exhaustivo que implica la revisión y monitoreo dentro de las instalaciones. En relación al trato hacia el paciente, se toma en cuenta la optimización de procesos y la adopción de mejores prácticas en su cuidado.

“Hay alrededor de 300 hospitales en todo el mundo que tienen esta certificación, hoy nos convertimos en el primer hospital en todo México en Certificarnos como Centro de Excelencia en la Atención del Ataque al Corazón, nos llena de orgullo dar el primer paso para la atención médica de calidad”, señaló el Dr. José Ramón Azpiri.

Créditos: Especial 

El hospital ha optimizado sus protocolos de atención desde el ingreso, evaluación, diagnóstico y tratamiento, hasta la atención y seguimiento posterior al alta del paciente; garantizando así una atención médica adaptada a su nuevo estilo de vida.

Con esta distinción, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad se convierte en pionero en el país, confirmando la calidad de sus procesos en el tratamiento de pacientes cardiológicos.

Permiso COFEPRIS No. 23 19 02 001-A 0102

 

Temas