Grupo México buscaría comprar Banamex

El conglomerado dirigido por Germán Larrea podría respaldar una oferta de más de 7 mil millones de dólares.

Grupo México buscaría comprar Banamex.Créditos: Especial
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México.- Grupo México está cerca de conseguir financiamiento para respaldar una oferta de más de 7 mil millones de dólares para la compra de Banamex de Citigroup, revelaron agencias especializadas en finanzas.

Grupo México, el conglomerado dirigido por el magnate minero Germán Larrea, está en conversaciones con bancos como Barclays y HSBC Holdings, dijeron las fuentes a Reuters y Bloomberg.

En un momento de las conversaciones, la cantidad de financiamiento alcanzó alrededor de los 5 mil millones de dólares, pero el tamaño y el precio de la oferta aún estaban en discusión, añadió una de las personas consultadas por las agencias.

Sin embargo, las negociaciones aún podrían desmoronarse ya que no se ha llegado a un acuerdo, señaló una de las fuentes, por otro lado, representantes de HSBC y Barclays no han realizado comentarios al respecto.

Bloomberg había señalado que, en el mes de diciembre, Grupo México se encontraba en conversaciones con Citi para adquirir Banamex. El grupo de posibles compradores comenzó a disminuir luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condicionara el acuerdo, incluso informando que respaldarán la transacción.

Jane Fraser, la directora ejecutiva de Citigroup, acompañada de Ernesto Torres, director del grupo en América Latina, llegó al Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, para reunirse con el mandatario federal.

Citigroup explicó que durante su visita “nuestros líderes se reúnen con clientes, colegas y otros grupos de interés clave para reforzar el compromiso de Citi con México y nuestra confianza en las perspectivas del país. Como en las visitas anteriores, Fraser, apreció mucho la oportunidad de reunirse con el presidente López Obrador”.

Venta de Banamex lleva un año a la espera

Fue el pasado 11 de enero de 2022 cuando Citigroup informó que vendería Banamex, sin embargo, aunque se han perfilado diferentes empresas para realizar la compra, ninguna de ella ha confirmado la transacción.

Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Santander y Banorte fueron algunos de los nombres que se perfilaron para su compra, sin embargo, para este momento sólo dos personas continúan en el proceso: Germán Larrea, de Grupo México y Daniel Becker, de Grupo Mifel.