Samuel García anuncia cadena de inversiones extranjeras a raíz de Tesla

El gobernador Samuel García anticipó que dos empresas constructoras de China forman parte de esta lista de inversores.

Samuel García en el Foro Forbes Economía y Negocios | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey. - Las inversiones seguirán llegando a Nuevo León al tener a Tesla como ancla, y es que este año se contempla que al menos otras cinco empresas apuesten en la entidad, así lo informó el gobernador Samuel García.

Por otro lado,  el mandatario anticipó la llegada al estado de dos de las empresas constructoras más grandes de China.

En el mensaje lanzado al arranque del Foro Forbes Economía y Negocios, el emecista mencionó que se sigue con una dinámica de apertura o expansión de alguna compañía transnacional a la semana dentro del “boom económico” que se registra actualmente.

“No quiero decir nombres porque todavía estamos en lo de los contratos de confidencialidad, pero prácticamente cinco del grupo de los 10, este año están invirtiendo 200, 300 o hasta 500 millones de dólares.

“Uno puede superar los 2 mil millones de dólares, y eso habla de que quien está aquí está cómodo y le invierte a su expansión y futuro”, destacó el gobernador.

Mensaje de Samuel García en el Foro Forbes Economía y Negocios | Iram Hernández / ABC Noticias. 

Apuntó que un factor primordial ha sido la creación de un ambiente de negocio, de pleno empleo, donde si en 2022 se tuvo un buen año, en 2023 se puede alcanzar el triple  de inversiones, estimado entre 12 y 13 mil millones de dólares.

“Ahorita me acaba de comentar Emmanuel Loo que esta semana vamos a recibir a las dos empresas constructoras más grandes de China porque también se viene a Nuevo León, y así estamos en el sector acerero, automotriz, de construcción.

Por si te interesa: Por llegada de Tesla, mejora a 'positiva' calificación crediticia de Nuevo León.

"Esta inversión ancla va a cambiar la historia de Nuevo León, pero no es sólo una inversión, es un símbolo muy potente de lo que Nuevo León quiere realizar, genera la posibilidad real de crear un hub mundial de electromovilidad", expuso García.