Anuncia Samuel García inversión hídrica de 25 mil mdp en Nuevo León

La noticia fue dada durante el evento de la UN 2023 Water Conference llevado a cabo en Nueva York.

Gobernador, Samuel García, en el evento de Nueva York.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- El Gobernador Samuel García participó este viernes en un panel dentro de la UN 2023 Water Conference, en la ciudad de Nueva York, en el que dio a conocer las acciones y proyectos estratégicos que realiza el Gobierno del Estado en materia hídrica para garantizar su abasto hasta el año 2050.

En su participación detalló que el año pasado se invirtieron 25 mil millones de pesos en temas hídricos. Adelantó que esperan este año invertir otros 25 mil millones para completar los 50 mil millones en dos años.

Después de su participación, el Gobernador de Nuevo León se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para buscar oportunidades de colaboración y maximizar el impacto positivo en Nuevo León, y desde Nuevo León para América Latina.

Tras concluir su participación en Naciones Unidas, el Gobernador de Nuevo León hizo hincapié en las aportaciones de la entidad en la semana del agua y el reconocimiento que recibió Agua y Drenaje de Monterrey por parte de la ONU.

"Nuevo León tiene mucho que aportar en esta semana del agua, estuvimos hoy en la Asamblea General escuchando diálogos de muchos países sobre esta crisis y el estrés hídrico que viven ya gran parte de las ciudades en el mundo.

"Ayer Agua y Drenaje tuvo un reconocimiento por cómo hemos logrado, con mucha inversión, modular con reductores el sistema y reducir la presión para bajar un 15 por ciento el consumo", agregó.

El Mandatario estatal también participará este viernes en el Waves of Change: Talking the Untalkable 2023, en el que se realizarán tres paneles de discusión: Ciudades Resilientes, El futuro del agua, ¿Vamos más allá de lo esperado?.

Waves of Change LATAM es el espacio con el que Fundación FEMSA ha conseguido llevar eventos de alto nivel en el marco de la UN Water Conference (Conferencia sobre el Agua de la Organización de las Naciones Unidas).