Prevén que se dispare 300% tarifa de vuelos en Semana Santa

El experto en derecho aéreo explicó las razones del por qué los vuelos encarecerían.

Avión blanco se dirige hacia su destinoCréditos: pixabay
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México.- Rogelio Rodríguez Garduño, especialista en derecho aéreo prevé un incremento del 300 por ciento en el costo de los boletos de avión para estas vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior lo dio a conocer debido a los problemas que enfrentan algunas aerolíneas y a la demanda de pasajeros.

 “En las últimas dos décadas desaparecieron por problemas financieros 13 aerolíneas, en su mayoría de bajo costo como Taesa, Interjet y Aerocalifornia, mientras que el número de pasajeros nacionales crece exponencialmente”, dijo al medio Milenio.

También dio a conocer para el medio antes citado que, entre el año 2021 y el 2022 aumentó de 35 millones a 51 millones 761 mil los viajeros aéreos.

“Lo que ha presionado la oferta que permite a las firmas nacionales aplicar costos excesivos en el boleto sobre todo en temporadas de mayor demanda”.

Fue una empresa mal administrada: AMLO sobre Aeromar

El pasado 16 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que era "inviable" el rescate de la aerolínea Aeromar,  que cesó operaciones de forma definitiva y se convirtió en la segunda empresa aérea de México en quebrar en menos de tres años.

"Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Bueno, debe hasta la renta de los aviones”, expresó el mandatario.

Sus declaraciones llegaron después de que Aeromar suspendió sus vuelos en medio de adeudos por más de 7 mil millones de pesos a diversos acreedores, entre los que destacan más de 522 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La quiebra de Aeromar sacudió al sector aéreo en México, donde apenas en 2021, Interjet dejó de operar por razones similares, lo que solo deja al país con tres grandes aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.