Ganancias de empresas industriales chinas caen 23% en primer bimestre de 2023

Aunque la producción industrial se ha recuperado tras el final del 'cero covid', la demanda de mercado no ha repuntado al mismo ritmo, explican autoridades.

La baja facturación se produjo con más fuerza que la de los costes, haciendo que los beneficios brutos de las empresas analizadas se viesen afectados, explicó el estadístico de la ONE Sun Xiao.Créditos: CANVA
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Shanghái, China.- Los beneficios de las principales empresas industriales de China se redujeron en un 22.9 por ciento en el primer bimestre con respecto al año anterior, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

Según los datos oficiales, las ganancias de estas compañías ascendieron a 887 mil 210 millones de yuanes (129 mil 002 millones de dólares, 119 mil 781 millones de euros) en los dos primeros meses de 2023.

La institución achaca el descenso a que la producción industrial se ha recuperado tras el final del 'cero covid', pero la demanda de mercado no ha repuntado al mismo ritmo, lo que se tradujo en una caída de ingresos del 1.3 por ciento.

Esta bajada de facturación se produjo con más fuerza que la de los costes, haciendo que los beneficios brutos de las empresas analizadas se viesen afectados, explicó el estadístico de la ONE Sun Xiao.

En 2022, lastrados por restricciones y confinamientos, los beneficios de las compañías industriales chinas se redujeron un 4 % interanual.

Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2.9 millones de dólares, 2.7 millones de euros).

Según Sun, a medida que la demanda se recupere y que el efecto de base comparativa se vaya haciendo cada vez más favorable, los beneficios de las empresas industriales chinas irán repuntando "gradualmente". EFE