Arca Continental fortalece sus inversiones para 2023

La compañía informó que del total de inversiones, aproximadamente el 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México.

Trabajador de Coca-Cola repartiendo productos en una tienda de México Créditos: Especial
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- La compañía Arca Continental anunció que su plan de inversiones para este año se estima a los 14,500 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer durante su Asamblea Anual de Accionistas.

Mediante un comunicado, la empresa, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes a nivel mundial, explicó que la inversión se destinará principalmente a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas y ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Agregaron que del total de inversiones, aproximadamente el 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restante en Estados Unidos y Sudamérica.

“En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos.

“Los resultados de este año reafirman que seguimos avanzado en la ruta correcta, fortaleciendo nuestras operaciones y la cadena de valor, a la vez que continuamos nuestra evolución positiva del negocio acorde a las dinámicas condiciones del mercado”, dijo el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna.

Durante el evento,Santos Reyna, y el Director General, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, y reafirmaron el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su crecimiento rentable y sostenible.

“Este año impulsamos el uso y aprovechamiento de herramientas digitales en el mercado, mejorando la competitividad de nuestros clientes, mientras seguimos fortaleciendo la ejecución y avanzando en la optimización de nuestros procesos, para seguir refrendando nuestro liderazgo y confianza de los consumidores”, expresó Gutiérrez.