¡Como en los viejos tiempos! Pepsi presenta su nuevo logo

Pepsi, marca de refrescos, volvió a cambiar su logo 14 años después del lanzamiento de la cuestionada imagen del globo inclinado.

Lata de refresco Pepsi, con el logo creado en 2008Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Washington. – Pepsi, la legendaria marca de refrescos estadounidense producida por la compañía PepsiCo, anunció recientemente un nuevo cambio de logotipo, mismo que, por cierto, ha sido del agrado de los amantes de esta gaseosa, o al menos eso ha sido posible verlo en redes sociales. 

Tuvieron que pasar casi 15 años para que Pepsi desplazara el cuestionado logo del globo “inclinado” que, caso contrario, no fue bien recibido por la gran mayoría de los consumidores cuando apareció por primera vez. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa de refrescos, “el nuevo diseño evoluciona la marca Pepsi para representar sus cualidades más placenteras y sin complejos, y abarcará todos los puntos de contacto físicos y digitales”.

Asimismo, señalaron que este cambio es alusivo a la historia de la propia marca, que, se espera, lance su nueva imagen este próximo otoño al menos en Norteamérica, lo que será motivo de celebración por su 125 aniversario.  

“El nuevo logotipo y la identidad visual rinden homenaje a la rica herencia de la marca y dan un gran salto hacia el futuro”, destacaron.

Este será el nuevo logo de Pepsi a partir del próximo otoño | PepsiCo

Detalles del nuevo logo de Pepsi

Pepsi reveló que la nueva identidad visual “toma prestada la equidad de sus 125 años de historia e incorporan elementos modernos para crear una apariencia que es indiscutiblemente actual”.

También puntualizó algunos factores que le dan forma a este diseño, que ha recibido buenas críticas en redes sociales, sobre todo porque regresa la tradicional esféra que caracterizó por muchos años a esta firma. 

  • “El globo terráqueo de Pepsi y la marca denominativa se unen para encajar en una variedad de entornos y enfatizar la marca distintiva”.
  • “Una paleta de colores actualizada presenta el azul eléctrico y el negro para aportar contraste, vitalidad y un toque contemporáneo al clásico esquema de colores de Pepsi”.
  • “Una nueva silueta de lata visualmente distinta, que destaca la icónica lata de Pepsi como una marca accesible para todos”.
  • “Un tipo de letra moderno y personalizado refleja la confianza de la marca y la mentalidad sin complejos”.
  • “El pulso característico de Pepsi evoca la "onda, el estallido y la efervescencia" de Pepsi-Cola con movimiento”.
Comparación entre el antiguo y más reciente logo de Pepsi  | PepsiCo