Industria restaurantera en Nuevo León muestra notable recuperación

El Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León, dijo que un porcentaje de restauranteros ya ha alcanzado niveles de ventas similares a los de los años 2018 y 2019.

Personas atendiendo sus restaurantes en NLCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.-  La industria restaurantera ha experimentado un notable repunte después de los estragos causados por la pandemia del Covid-19, la reapertura gradual de los establecimientos ha permitido una reactivación en las ventas, aunque persisten desafíos importantes.

Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León, comentó para ABC Noticias que se ha evidenciado una notable recuperación, y un porcentaje de restauranteros ya ha alcanzado niveles de ventas similares a los de los años 2018 y 2019.

“Ahorita te puedo decir que ya después de la pandemia y de este tiempo que ha pasado, sin duda la reactivación ha sido muy palpable”, afirmó García Rosales

El presidente de Canirac también compartió sobre los obstáculos que la industria ha tenido que superar y los avances que se han logrado luego de la reapertura.

“La situación en la pandemia, realmente fue muy devastadora, sobre todo por los cierres que se implementaron y los aforos, fue algo muy crítico. Al salir de la pandemia y tratar de recuperarnos, se sumaron otras crisis como la escasez de agua y la falta de personal, de verdad creemos que nuestra industria ha sido la más afectada”, agregó.

Algunos restaurantes tuvieron que cerrar tras la pandemia de Covid-19. Foto: Archivo ABC 

A pesar de los avances en la recuperación económica de los restaurantes, aún persisten desafíos, pues, existen alrededor de 13 mil vacantes sin cubrir y la inflación continúa siendo un problema.

Con el objetivo de apoyar a los restauranteros en su recuperación, se han implementado nuevos programas, como conferencias sobre retención de personal, y se ha trabajado en colaboración con diversas entidades para capacitar en salud y atención al cliente.

"Es crucial tener finanzas saludables y una sólida estrategia de negocio para sobrevivir en la industria gastronómica durante la pandemia. Además, es esencial utilizar las redes sociales y mantenerse actualizado para no perder a los clientes y atraer a nuevos comensales", concluyó.