Llega nueva planta de Festo a Salinas Victoría; creará mil 500 empleos

Para la construcción de esta nueva planta en Salinas Victoria, la firma alemana Festo invertirá 100 millones de dólares.

Colocación de primera piedra de la empresa Festo. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Con mil 500 nuevas plazas de trabajo y soluciones de automatización a sectores como el automotriz, minería, farmacéutica y electrónica, la empresa Festo, colocó hoy la primera piedra de su nueva planta en Salinas Victoria.

Para su construcción, que estará lista en 2025, la firma alemana invertirá 100 millones de dólares, asimismo, se informó que durante el primer trimestre de este 2023, Nuevo León captó 2 mil 332 millones de dólares en inversión extranjera, lo cual significa una cifra récord para ese periodo de tiempo, de acuerdo a Mitch Abundis, director de Inversión de la Secretaría de Economía.  

“Nuevo León captó 2 mil 332 millones de dólares en inversión extranjera durante el primer trimestre de este año, una cifra récord para ese periodo de tiempo. Empresas como Festo demuestran el excelente clima para hacer negocios que existe en Nuevo León y les damos la bienvenida”, dijo Mitch Abundis, director de inversión de la Secretaría de Economía.

 

En todo México, Festo tiene representaciones y operaciones desde hace más de 50 años, contando con presencia en 176 países, y avanzando en la consolidación del liderazgo de la automatización industrial de Norteamérica.

Ceremonia de la primera piedra de Festo en Salinas Victoria. Créditos: Gobierno de Nuevo León. 

“Es por eso que el consejo directivo de Festo ha decidido adquirir terrenos en Monterrey (Nuevo León), para ampliar la capacidad de las regiones de negocio en Norteamérica (NAM) y Sudamérica (SAM), con el nuevo enfoque estratégico "Local for Local", en donde el objetivo es abrir el gran potencial de crecimiento de estos mercados”, dijo el director.

 

Detallaron que actualmente, el país ocupa una posición clave como lugar de producción para abastecer a los mercados norteamericanos y está adquiriendo cada vez más importancia para el suministro al mercado sudamericano.

Monterrey es uno de los centros industriales más importantes de Latinoamérica y está considerada una de las ciudades universitarias más atractivas de México, con universidades internacionales y profesionales bien formados.

El terreno para la nueva planta de Festo se encuentra en el parque industrial "Interpuerto Monterrey", localizado en las inmediaciones del aeropuerto así como de Festo Monterrey y a tan solo 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.