Competidor inesperado: Waldo’s abre tiendas de venta de motos

Actualmente Waldo’s cuenta con 160 sucursales donde la clientela puede encontrar motos en venta, sin embargo, el plan es extenderse a 300 sucursales.

Waldo's fortalece su estrategia de venta de motos | Twitter / @MiguelPallares
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México. – Las empresas vendedoras de motocicletas tienen un nuevo e inesperado competidor: Waldo’s, cadena de tiendas de ventas al detalle.

Si bien no es novedad que dicha compañía se haya enfocado en la venta de este tipo de vehículos -acción que ejecutó en 2022- sí hubo asombro de parte de los clientes cuando se anunció la inauguración de sucursales que se dedicarán especialmente a la comercialización de unidades para motos.

Por ahora hay 30 modelos de motocicletas disponibles, con dirección a los ramos de entregas a domicilio, entretenimiento y movilidad.  

Vento y Kiwo son las dos marcas de motocicletas que Waldo’s se encuentra vendiendo, y no se descarta que con el paso de los meses pueda sumarse alguna otra compañía que les ayude a fortalecer esta nueva estrategia. 

La tienda de novedades de importación comercializa motos actualmente en 160 sucursales en México, sin embargo, la idea es que en los próximos seis meses puedan sumarse otros 160 establecimientos para completar un total de 300 a lo largo y ancho del país.

Un informe compartido por la tienda muestra que las primeras tiendas se encuentran en municipios del Bajío y del occidente y sureste de la República.

Estas nuevas aperturas van acorde al plan que Waldo’s se planteó por alcanzar los mil establecimientos en México en los próximos dos años.

Dicha empresa tiene 800 tiendas en el país, pero su intención es seguir creciendo, por ello se han planteado abrir 200 sucursales más con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Waldo´s Dólar Mart de México, es la cadena de dollar store más grande del país; nació en Tijuana, Baja California, en el año 1999 y pertenece a dos familias mexicanas y a ACON Invensments.

Cuenta con nueve mil colaboradores directos, genera por lo menos 20 mil empleos indirectos en México y atiende a casi 90 millones de mexicanos por año.