Celebran sinfónicamente los 90 años de la UANL

Manuel Mijares y la OSUANL ofrecen concierto en la Explanada de Rectoría

El cantante Manuel Mijares recibe del rector un reconocimiento por su participación en evento de la UANL. Foto Cortesía
El cantante Manuel Mijares recibe del rector un reconocimiento por su participación en evento de la UANL. Foto Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), el cantante Manuel Mijares interpretó sus grandes éxitos en la Explanada de Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

El evento formó parte de las celebraciones por el 90 aniversario de la UANL.
Ante 1,500 personas y con la Flama Universitaria de fondo, el cantante ofreció un repertorio de su larga trayectoria musical.

Durante el evento, Mijares expresó su felicidad y agradecimiento por tener la oportunidad de compartir su música con la comunidad universitaria.

“Estoy muy feliz de estar aquí en el 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Muchas felicidades por estos 90 años. Estamos muy contentos de estar aquí compartiendo con todos ustedes”, dijo el artista durante su presentación.

El cantante continuó pidiendo “un aplauso a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, pues dijo, “es padrísimo sentir toda esa magia atrás”.

A mitad del concierto, se realizó un solo de piano y saxofón, creando una atmósfera más íntima.

Tras esta ejecución, el cantante aprovechó para hablar sobre su experiencia compartiendo escenario con orquesta.

Al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo Alberto Moreno como director de la orquesta y Jorge Cárdenas como director musical del concierto sinfónico, quienes también fueron reconocidos por hacer posible el evento.

Poco antes de que el concierto concluyera, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, entregó una estatuilla en cristal de la flama, emblema de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

“Muchas gracias, Manuel, por ser parte del 90 aniversario de nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León. A cada uno de las personas que hacen posible este evento, gracias”, dijo el rector.

Mijares continuó su presentación hasta cerrar de manera triunfal con “El privilegio de amar”.