Libertad HO, el nuevo ícono de la ciudad

Inspirado en la esencia de Monterrey, el arquitecto Alberto Vidal, plasma en el proyecto la irregularidad de las montañas en el nuevo centro regiomontano

Libertad HO
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Con la intención de ofrecer un producto que atendiera las necesidades particulares  del mercado en una ubicación exclusiva, la desarrolladora inmobiliaria Community Factory eligió la propuesta del arquitecto Alberto Vidal para llevar a cabo el desarrollo de lo que será Libertad HO.

El proceso no ha sido fácil, pues ya acumulan dos años y medio trabajando en este primer gran proyecto como grupo, que en palabras del Ing. Manuel Eduardo Franco Rangel, director general de Operaciones, es un proyecto “preparado” para atender la demanda de los clientes y “ no adaptado para ellos”.

Se definieron, dice,  “los pilares del proyecto desde la parte wellness, la parte de tecnología, la parte social, la parte de las amenidades”,  siendo muy empáticos con lo que buscan los clientes. 

“Quisimos hacer algo acorde a lo que el usuario está esperando tener, amén de la ubicación del proyecto, de la calidad del producto, de los beneficios que tiene el vivir en libertad y de la plusvalía que están adquiriendo”, comentó.

Libertad HO se edifica en las céntricas avenidas de Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, de ahí el nombre.

El proyecto de usos mixtos contempla 52 niveles para 471 departamentos.

Respecto al diseño del mismo, la propuesta ganadora  fue la del arquitecto Alberto Vidal de “traer un pedazo de montaña al centro de la ciudad”.

En entrevista, la mente creativa del proyecto, explica que Monterrey,  siendo la ciudad de las montañas, sólo se puede disfrutar de ellas, viviendo en zonas como Chipinque o subiéndose al automóvil y destinando tiempo para llegar a ellas, de ahí, el “¿por qué no traerse la montaña al centro?”

Y fue esta propuesta innovadora y disruptiva, la que hoy se edifica en el centro de Monterrey.

Arquitectónicamente, explica Vidal Zuazua, Libertad HO, implica el reto de “hacer un proyecto digno de la ciudad”, porque son proyectos que son parte del perfil urbano y quedan para siempre”.

Esta nueva generación de edificios en el centro de la ciudad, dice, van más allá de ofrecer un departamento, “queremos darles todo un estilo de vida y toda una experiencia de vida, hay muchos patios, muchas amenidades que enriquecen el proyecto”.

Un proyecto con certeza
Lograr las autorizaciones para el proyecto han sido un largo proceso para  la inmobiliaria  Community Factory, quien ha tomado la batuta de interlocución entre los desarrolladores del corredor Ocampo y las autoridades, pues han debido subsanar los requerimientos de un colector de drenaje y una planta de tratamiento de aguas residuales para poder obtener el aval a sus proyectos.

Afirma el Director General de Operaciones de la empresa, existe el interés de los propios desarrolladores de trabajar por un adecuado ecosistema que favorezca no solo a quienes viven al interior de sus proyectos, sino a la comunidad en general.

“Hay mucha participación positiva de parte del grupo de desarrolladores”, destaca.

La muestra es la contribución para una obra de 100 millones de pesos que garantizará un buen drenaje pluvial por los próximos 50 años.

Superado el tema de los permisos y  con todos los trámites en orden,  los clientes, dice Manuel Franco, tienen “su inversión garantizada” en Libertad HO.

Invierte inteligente en un proyecto de gran valor y plusvalía que se adapta a tus necesidades de cambio y crecimiento. 

  • Ubicado en la zona premium del nuevo centro de Monterrey
  • Más de 4,180m2 de amenidades
  • 1,300m2 de corredor comercial
  • La Torre H se encuentra vendida al 100% donde la plusvalía adquirida por este proyecto a un año desde su lanzamiento es mayor al 50%, hoy comenzando así la comercialización de la Torre L con precios de preventa desde $4.1 mdp.

Visita el Showroom:
Hidalgo 433, Pte., Centro de Monterrey, CP. 64000
Horario: 10:00 a 20:00 Hrs.