Monterrey. – Directivos de la empresa Schneider Electric anunciaron que invertirán 40 millones de dólares en Nuevo León a fin de expandir su Centro de Desarrollo e Innovación ubicado en Apodaca.
La compañía originaria de Francia fue reconocida por el gobernador del Estado, Samuel García, quien destacó esto como un esfuerzo de innovación tecnológica.
“Empresas como Tesla, como Quanta, que hemos dicho últimamente que van a invertir en la entidad, es también gracias al gran sistema industrial, que cómo Schneider, llegó hace años”, mencionó el emecista.
Por otro lado, García Sepúlveda aprovechó para subrayar las maniobras hechas por Nuevo León en su intención por presentar las mejores condiciones en cuestión de electromovilidad.
“Sin duda el HUB que más vamos a presumir y que ustedes son parte, es el HUB de electromovilidad, ayer nos decía el Embajador Ken Salazar la importancia de que Nuevo León, que es el epicentro del ‘nearshoring’ y de la electromovilidad, pueda tener la misma o mejor infraestructura de la que gozan en Estados Unidos y Canadá”, presumió.
En tanto, Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric, destacó al Centro de Diseño e Innovación como “un paso más en el desarrollo de industrias del futuro a través de lo que llamamos Electricidad 4.0”.
“Existen nuevas oportunidades para impulsar opciones diferentes en la gestión de la electricidad, las cuales pueden tener un impacto benéfico, a través de la digitalización y sabemos que con el talento en nuestros centros de investigación podremos alcanzar este ideal en un tiempo récord”, agregó.
El Centro de Diseño e Innovación fue inaugurado en 2013, y, de acuerdo con la compañía, desde entonces ha recibido inversiones superiores a los 14 millones de dólares.
Schneider Electric cuenta con más de 15 mil colaboradores a lo largo del país, donde se asentó hace 78 años.