Aeroméxico retoma vuelos Boeing 737 Max-9 tras caso Alaska Airlines

Los aviones ya han emprendido viajes a Guadalajara, Tijuana y Cancún.

Boeing 737 Max-9 de Aeroméxico | AB Travel
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México. – La aerolínea Aeroméxico regresó a los vuelos apoyados en su flota Boeing 737 Max-9, dos semanas después de ser revisados por el incidente de Alaska Airlines.

Dichos aviones fueron calificados en óptimas condiciones para regresar a volar, esto luego de una revisión por parte de Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés).

El proceso antes señalado implicó actividades como revisiones de seguridad y mantenimiento, ello para asegurar que las aeronaves se encontraran en óptimas condiciones, cerciorando además la seguridad de sus pasajeros.

De acuerdo con el portal de seguimiento de rutas aéreas, Flight Radar 24, los Boeing Max-9 de Aeroméxico ya han volado a destinos como Cancún, Guadalajara y Tijuana.

La empresa no se ha confiado y por ello ha implementado controles de seguridad y procedimientos de inspección muy estrictos que aseguren las condiciones de los aviones, esto con apoyo de las autoridades aeronáuticas.

De esta manera, Aeroméxico asegura la recuperación de sus operaciones de forma habitual, algo que fue entorpecido en semanas pasadas por cambios de vuelo y frecuencias.  

La aerolínea cuenta con 19 aviones Boeing 737 Max-9 que fueron adquiridas recientemente al propio Boeing, fabricante estadounidense.

Fue el pasado 25 de enero cuando la empresa confirmó que ultimaban detalles para que la Administración Federal de Aviación diera luz verde para retomar las actividades en estas naves.

¿Qué es el incidente Alaska Airlines?

Durante el primer fin de semana del año se reportó que un avión de Alaska Airlines, tipo Boeing 737 Max-9, perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.

La aeronave, que viajaba de Portland, en Oregon, a Ontario, terminó con un hueco cuya imagen se hizo viral, y, por fortuna, logró aterrizar sin complicaciones, y sin registrar personas lesionadas.

Lee la nota completa aquí: Avión aterriza de emergencia tras desprenderse una ventanilla.

Por ello la Administración Federal de Aviación (FAA) dejó a los Boeing 737 Max 9 en tierra al menos hasta que se comprobara que tuvieran las condiciones adecuadas para volar y no que sufrieran las mismas fallas que aquel avión de Alaska Airlines.