Laredo y Nuevo León refuerzan lazos comerciales

Durante la iniciativa Misión Comercial Monterrey se reunieron representantes de Laredo e industriales de Nuevo León.

La administración de Laredo, TX, se reunió los días 29 y 30 de enero con industriales de Nuevo León. Créditos: Daniela Garza
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- La municipalidad de Laredo, Texas, reforzó su compromiso con Nuevo León mediante una visita estratégica los días 29 y 30 de enero.

Durante el encuentro Misión Comercial Monterrey, representantes e industriales se reunieron para abordar asuntos de interés mutuo, fortaleciendo así lazos comerciales y culturales entre ambas regiones.

En estos encuentros estuvo presente la delegación de Laredo conformada por Víctor Treviño, alcalde de Laredo; Miriam Castillo, directora de Desarrollo Económico de Laredo y Jose Valdez Jr, secretario de Laredo.

También estuvo Yvette Limon, directora del Sistema de Puentes de Laredo; Gilberto Sánchez, director del Aeropuerto Internacional de Laredo y Aileen Ramos, directora de Laredo Convention & Visitors Bureau.

“Esta visita ha sido muy fructífera, tocamos temas de industria privada; al ver el crecimiento exponencial que se está generando en Nuevo León queremos estrechar nuestro compromiso  de seguir apoyando este crecimiento que sin lugar a duda, nos beneficia a ambos”, compartió en entrevista para ABC Noticias, Miriam Castillo.

Víctor Treviño, alcalde de Laredo. Créditos: Daniela Garza 

Por su parte, el alcalde de Laredo Víctor Treviño, mencionó que “siempre ha existido esta alianza pero ahora está en un punto altísimo y va a seguir más fuerte con el nearshoring y con el comercio, posiblemente los puentes que tengamos y la cantidad de mercancía que vemos, se va a duplicar o triplicar”.

En esta visita, se destacó la importancia del Puente Internacional Colombia-Solidaridad como punto crucial para el movimiento de productos y servicios entre ambas entidades. Con el fenómeno del nearshoring, la ampliación de este puente se presenta como una necesidad para facilitar el comercio.

En relación al tema, Yvette Limon, directora del Sistema de Puentes de Laredo explicó que “este puente tiene mucha capacidad, en el mes de agosto el gobernador de Nuevo León mandó solicitud al alcalde de Laredo para comenzar a ver la infraestructura y preparar todo lo que viene de crecimiento junto al nearshoring.

“Un puente tarda muchos años y agregar carriles se logra en menos tiempo; lo que estamos haciendo ahorita es contratar una compañía que comience a hacer la aplicación para el permiso presidencial y poder mandarlo al Departamento de Estado de los Estados Unidos. ”

La información reunida a través de esta iniciativa será presentada por la administración de Laredo a nivel Washington, con la intención de que las opiniones y desafíos identificados puedan ser abordados a mediano y corto plazo.