¿De cuánto era la fortuna de Carlos Bremer?

El empresario era presidente del Consejo de Administración y Director Genera de Value Grupo Financiero.

El empresario mexicano Carlos Bremer junto al piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez.Créditos: EFE/Francisco Guasco ARCHIVO
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- El empresario y filántropo regiomontano, Carlos Bremer Gutiérrez, tenía varios negocios, entre ellos, Value Grupo Financiero, donde era presidente del Consejo de Administración y Director General.

Gracias a sus negocios, Bremer logró tener una gran fortuna y con ello ayudaba a muchos jóvenes emprendedores, así como causas sociales y apoyó el deporte.

El empresario Carlos Bremer, era uno de los hombres más ricos de México y diferentes informes dicen que su fortuna estaba estimada en unos 67 mil millones de dólares, aunque no aparece en la lista de Forbes, por lo que esto se mantiene en incertidumbre.

Recordemos que el "tiburón" de "Shark Tank México", se graduó en la licenciatura de Contaduría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey.

Su actividad empresarial, según sus propias palabras, la inició cuando tenía 12 años con la venta de calculadoras, mientras que a los 19 años inició en el sector de finanzas.

Además, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1993 fundó Grupo Financiero Value, el cual agrupa a Value Casa de Bolsa, Fina Arrenda y Fina Factor. Desde 2010 era presidente del Consejo de Administración.

Carlos Bremer: ¿Cuál fue la causa de su muerte?

El empresario mexicano Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general de la firma Value Grupo Financiero, murió este viernes a los 63 años de edad.

La empresa Value Grupo Financiero informó a través de un comunicado que murió en un hospital del área metropolitana de Monterrey debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que experimentó el pasado martes 02 de enero de 2024.

Asimismo, la agencia EFE dio a conocer que el empresario se desmayó debido a un preinfarto que sufrió en las oficinas de su empresa en el estado de Nuevo León.

“Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero, S.A.B. de C.V. (“Value Grupo Financiero”) comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración y Director General de esta emisora, falleció el día de hoy, 5 de enero del año en curso, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024”, dice el comunicado.