Regalos para San Valentín aumentan su precio respecto al 2023: Experto

De acuerdo al director del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, una sola rosa ha aumentado su precio hasta en un 7 por ciento respecto al año pasado.

Regalos de San Valentín. Créditos: CANVA
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- El día del amor y la amistad se caracteriza por compartir algún detalle como muestra de cariño hacia un amigo, familia o pareja. Asimismo, los valores de los distintos productos como flores, dulces o peluches, suelen elevarse de cara a esta temporada.

En entrevista para ABC Noticias, el director del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Edgar Luna, habló del aumento que diversos productos alusivos a esta fecha presentan este año, por ejemplo, mencionó que el arreglo floral aumentó un 7 por ciento.

“Este año nosotros tenemos registrados que el arreglo floral en general se incrementó un 7 por ciento, cuando hablamos de chocolates se incrementaron un dos por ciento”, señaló Luna.

Además, mediante una tabla proporcionada por esta centro, se destaca que el precio de una rosa, tiene un promedio de $24.00 pesos, mientras que una docena se encuentra en $519.00 pesos.

“Cuando hablemos de precios en artículos particular, una rosa en promedio en el sondeo que hicimos, anda en 24 pesos, un arreglo de doce rosas varía, puede ser las doce rosas o ya un arreglo más producido puede ser de 500 pesos en promedio y ya un arreglo de 24 rosas en promedio anda en 900 pesos”, explicó Edgar.

Por su parte, otro de los productos más adquiridos en esta fecha son los chocolates, los cuales también son de los productos que han experimentado un alza en su precio durante este año

“Cuando hablamos de chocolates de 190 gramos, andan en 64 pesos y una caja de chocolates de 24 piezas andan en 252 pesos”, dijo el experto.

Para cuidar el bolsillo de la economía en cada familia, se recomienda prepararse con tiempo ante las distintas temporadas del año, debido a que los precios cambian antes, durante y después de las fechas marcadas como tradiciones.

“Para ayudar a la planeación y al bolsillo de las familias, pues planearlo con tiempo, un ejercicio bien sencillo, van ahorita a un supermercado, van a ver unos precios, para el 15 de febrero, para el 16 de febrero, ya no son los mismos, ya cayeron”, dijo Edgar Luna.