Ikea: ¿Qué es, qué vende y quién fundó la tienda que llegará a Monterrey?

La tienda estará en un centro comercial que será construido en el municipio de Escobedo.

Inauguración de tienda IKEA | Facebook / IKEA
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey. – Nuevo León dará la bienvenida a una empresa internacional más, se trata de IKEA, multinacional de origen sueco, pero con sede en Países Bajos.

Se anunció que hoy miércoles 21 de febrero, se hará la colocación de la primera piedra como parte de la primera fase de construcción de este proyecto que ha emocionado a la comunidad regiomontana.

La tienda será uno  de los componentes de un nuevo centro comercial llamado “El Canadá City Center”, que será construido en el área de Sendero Divisorio y la Carretera a Colombia, en Escobedo, Nuevo León.

¿Qué es y qué vende IKEA?

IKEA es una empresa de origen sueco, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar.

La compañía diseña sus propios muebles, y estos son hechos por sus más de mil 500 proveedores en más de 50 países.

Llegó a México en abril de 2021, con la apertura de una sucursal dentro del centro comercial Oceanía, que está ubicado en la Ciudad de México. Esto significó el primer paso para su expansión hacia Sudamérica, instalándose en Chile, Colombia y la Guyana Francesa.

¿Quién fundó IKEA?

La empresa escandinava fue creada por Ingvar Kamprad, quien con apenas 17 años de edad, en el año 1943, fundó el negocio que comenzó vendiendo por correo.

Su idea era vender artículos que cubrieran diversas necesidades a precios asequibles, y con el paso de los años IKEA ha sido instalada en distintos países del mundo, con planes a seguir expandiéndose.

Ingvar Kamprad, fundador de IKEA | Facebook / 
Ingvar Kamprad 

Kamprad falleció el 27 de enero de 2018 a los 91 años e IKEA comunicó la noticia mediante un comunicado donde señalaba lo siguiente:

“Ingvar Kamprad, fundador de IKEA e Ikano y uno de los grandes empresarios del siglo XX, ha fallecido el 27 de enero en su hogar de Småland (Suecia) en calma y rodeado por sus seres queridos. Su muerte se ha producido a los 91 años de edad y a causa de una corta enfermedad”, se leyó.

Curiosamente IKEA está formada por las iniciales de su fundador: Ingvar Kamprad (I.K.), así como la “E” de Elmtard y la “A” de Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció.