Empresas toman acciones para reducir su huella de carbono

Compañías como Bimbo, Arca Continental y Heineken realizan grandes esfuerzos para migrar hacia una transportación más ecológica

Bimbo, Arca Continental, Grupo Modelo y Heineken, entre varias más, están tomando la delantera en realizar acciones para reducir su huella de carbono.
Por
Escrito en NEGOCIOS el

La conciencia por el cuidado del medio ambiente y las exigencias que el entorno demanda de un compromiso para frenar el cambio climático, han generado que cada día más empresas fortalezcan sus modelos de negocios hacia una vía más sostenible.

Parte de esta sostenibilidad ha estado enfocada en migrar hacia la movilidad ecológica y es por ello que empresas como Bimbo, Arca Continental, Grupo Modelo y Heineken, entre varias más, están tomando la delantera en realizar acciones para reducir su huella de carbono.

Ante el crecimiento expansivo que ha tenido en nuestro país durante los últimos años el comercio electrónico, empresas líderes de este mercado como Amazon y Mercado Libre también han impulsado una fuerte estrategia para migrar sus flotillas hacia una movilidad menos contaminante, principalmente enfocadas a lo que se conoce como última milla, es decir, la ruta final en la entrega de millones de productos que comercializan a través de sus plataformas.

Todo esto, en medio de desafíos que estas empresas también enfrentan para la recarga de sus unidades eléctricas.
Por el lado de las administraciones gubernamentales se impulsan también acciones para lograr que una  mayor cantidad de personas se muevan mediante alternativas no contaminantes.

En Nuevo León, por ejemplo, se avanza en la búsqueda de opciones más amigables para la movilización de las personas, a través de nuevas unidades de transporte a gas natural, que permiten mejor desempeño y disminuir las emisiones contaminantes.

Asimismo, se llevan a cabo acciones como la puesta en marcha de la ruta de transmetro Exposición-Pablo Livas, la cual opera a base de camiones eléctricos.

Los objetivos en materia de movilidad, planteados desde el gobierno de Nuevo León, consisten en consolidar el Sistema Metrorrey como una columna vertebral. Para ello se realizan proyectos con miras a establecer las líneas 4, 5 y 6, que se espera queden habilitadas para que los visitantes del Mundial de Fútbol de 2026 puedan moverse por la ciudad de Monterrey.

La participación empresarial en la movilidad verde para el transporte se da con una mayor oferta de los grupos automotrices en México, donde poco a poco las unidades híbridas y eléctricas ganan terreno. 

Mercado Libre triplica flota eléctrica

Amazon piensa en la última milla

Bimbo se fija metas ecológicas ambiciosas