Compromiso con la calidad y la educación integral: UVM

Con 17 años de presencia en monterrey, la institución opera ya dos campus, en los que impulsa la excelencia académica, la inclusión por edades y la doble titulación.

Iván Castorena, rector de UVM campus Cumbres.
Iván Castorena, rector de UVM campus Cumbres.
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El gran dinamismo de Nuevo León y su desarrollo industrial son parte esencial de la amplia oferta universitaria que se ha consolidado con los años en su territorio. 

Las oportunidades de preparación se abren en distintos frentes de la mano de instituciones nacidas en Monterrey y de otras que, provenientes de distintos puntos del país, han ido ganando participación a nivel local.

Una de esas de la Universidad del Valle de México (UVM), que en 2007 abrió en San Nicolás el primero de los dos campus que hoy tiene en la Zona Metropolitana de Monterrey, ofreciendo desde nivel bachillerato, hasta licenciatura y postgrados.

Dos años más tarde, la institución abrió su Campus Cumbres, con enfoque hacia las Ciencias de la Salud.

Hoy, en estos espacios atiende a más de 7,000 alumnos, a quienes ayuda a estar listos para el competitivo y cambiante entorno laboral. 

“Ofrecemos un modelo de desarrollo integral, tenemos un alto compromiso con la calidad académica y contamos con más de 250 programas en el padrón de excelencia del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, la institución que evalúa habilidades y competencias a nivel estudiantil)”, expresa Iván Castorena, el rector de campus UVM cumbres.

“Cuando los chicos van a egresar, aplican su examen a través del Ceneval y los resultados nos han permitido tener programas en este ranking; somos la universidad privada con más programas acreditados”, afirma.

Castorena asegura que parte del éxito de la UVM es la universalidad y la inclusión, pues reciben a jóvenes de diversas edades y cuentan en sus filas con adultos que compaginan su vida estudiantil con la laboral.

Aunado a ello, destaca las alianzas que tienen con universidades de otros países como España, Perú, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Con este último país, la institución mexicana ha implementado un esquema de doble titulación para que sus egresados estén acreditados para ejercer también en aquella nación, asegura Iván Castorena.

Sobre el origen de sus estudiantes, el rector compartió que tienen una predominancia de locales, con el 70%, y el resto son foráneos.