Nissan trasladará fabricación de modelo Frontier a México

La medida forma parte de un plan global para optimizar sus operaciones.

Créditos: EFE/ Nissan
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México.- Nissan anunció que, a partir de enero de 2026, la fabricación de sus camionetas Frontier y Navara se trasladará desde Argentina a su planta de CIVAC, en Morelos.

De acuerdo con un comunicado, la empresa busca mejorar su competitividad en América Latina mediante una estructura más ágil que responda mejor a las demandas del mercado.

“América Latina es una región clave para el negocio de Nissan, representando el 15% de las ventas globales de la compañía y el 25% de su producción a nivel mundial”, afirmó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.

El CEO global de Nissan advirtió que se evalúa sacar la producción de México si Donald Trump cumple su amenaza de imponer aranceles del 25% a los productos nacionales.

Según la automotriz, en 2024 Nissan América Latina vendió 426,000 unidades, lo que representa un incremento del 6% frente al volumen de 2023. La planta mexicana de CIVAC operará con dos líneas de producción.

Mientras que la Línea 2 se dedicará exclusivamente a las pickups, la Línea 1 dejará de fabricar vehículos de pasajeros en el último trimestre de 2025.

Nissan Argentina mantendrá sus operaciones comerciales. Según la empresa, la filial continuará vendiendo vehículos en el mercado local a través de su red de concesionarios, garantizando el servicio postventa y la atención al cliente.

“Esto refuerza nuestro compromiso con los clientes actuales y futuros, ofreciéndoles más opciones para disfrutar de nuestros vehículos”, agregó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, Chile y Perú.

La ampliación de la oferta de vehículos permitirá a la marca no solo captar nuevos clientes, sino también mantener una relación más estrecha con los ya existentes, quienes se beneficiarán de una mayor variedad de opciones.

De esta forma, Nissan sigue apostando por la innovación y la adaptación a las demandas de los mercados locales.