Netflix comenzará a cancelar cuentas inactivas

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 10:59 horas.
Netflix comenzará a cancelar cuentas inactivas

Foto: @petibalt/Unsplash

De manera automática, Netflix empezará a cancelar cuentas que no se usan.

Netflix ha empezado a terminar cuentas que la gente no ha usado en un año o más.

La compañía anunció que está notificando a clientes que no han visto nada de contenido en los últimos 12 meses desde que se han suscrito al servicio, si desean conservar su membresía. Netflix también se está acercando con aquellos que no han consumido contenido en los últimos dos años.

Si miembros de Netflix no confirman que quieren mantener la suscripción, dijo la compañía que automáticamente cancelarían su membresía.

"Los miembros comenzarán a recibir estas notificaciones en su email o apps esta semana. Si no confirman que desean seguir con la membresía, automáticamente se cancelará su suscripción."

Cuentas inactivas representan menos del 0.5% de la base de miembros de la compañía de streaming. De acuerdo con Netflix son "solo algunos cientos", dijo Eddy Wu, director de innovación de productos.

Una vez que Netflix de por terminada la suscripción del cliente, mantendrá sus favoritos, perfiles, preferencias y detalles de la cuenta por 10 meses en caso de que decidan volver a el servicio.

image

Netflix está realizando esto "esperando que este nuevo enfoque le ahorre dinero bien ganado a las personas." A la vez, Netflix busca convertir a usuarios que no usan el servicio en usuarios activos, lo que haría que se quedarían más tiempo con ellos en el futuro.

La declaración del servicio de streaming sobre cancelación de cuenta se puede leer aquí.

En el primer cuarto de 2020, Netflix anunció la cantidad de 15.8 millones de suscriptores.