Ni cierres ni frío frenan curva de contagios covid

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 06:26 horas.
Ni cierres ni frío frenan curva de contagios covid

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Cifras de casos en Nuevo León cada vez aumenta, ahora reportan 901 contagios; preocupa también el alza en hospitalizaciones

Monterrey.-  La curva ascendente de contagios en Nuevo León llegó ayer a un pico máximo nunca antes registrado durante la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos de covid llegaron a 901 en las últimas 24 horas, cifra que enciende los focos de alarma en el sector salud. Esta cantidad de contagios superó la más alta que se había registrado el pasado 7 de diciembre, de 895.

De la misma forma, las autoridades sanitarias en el estado indicaron que en la última actualización se contabilizan 34 nuevos fallecimientos.

Estas cifras indican, de acuerdo con el Secretario de SaludManuel de la O, que desde el inicio de la pandemia en la entidad se han dado 132 mil 734 casos confirmados y 6 mil 944 fallecimientos por el virus.

Según la Secretaría de Salud estatal, el Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con mayores afectaciones por el virus. Los municipios que más contagios tienen son Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey.

El 77 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa; mientras que el 23 por ciento debe ser hospitalizado para tener un tratamiento especializado.

Otra de las cifras preocupantes en el tema covid son las hospitalizaciones. De la O reportó ayer mil 923 pacientes hospitalizados, lo que mantiene la tendencia al alza. Desde finales del mes pasado los casos de ocupación hospitalaria han ido en ascenso.

El 31 de diciembre se registraron mil 567 y desde entonces a la fecha cada día ha subido la cantidad. "Posiblemente mañana ya tengamos más de dos mil; nos está ayudando este frío, porque ahora con el frío la gente no está en las plazas, en los parques, no anda en reuniones sociales", expresó el Secretario de Salud.

"Observen ustedes, mil 567 el 31 de diciembre y hoy mil 923, casi 400 pacientes más", puntualizó. El mismo caso que el de las personas conectadas a ventilación mecánica, que ayer fueron reportadas 444.

El 93 por ciento de las personas contagiadas de  covid  se han recuperado, que equivale a 117 mil 480.

Te puede interesar