Niega hospital servicio a mujeres con cáncer

Fabricio Gallegos
13 de Enero 2020, 19:00 horas.
Niega hospital servicio a mujeres con cáncer

Mujeres pacientes de cáncer denunciaron falta de atención en el hospital San José, antes eran atendidas por un convenio con el Seguro Popular

Monterrey.- Más de 300 pacientes de cáncer que están en tratamiento denunciaron la negación de servicio médico por parte del Hospital San José.

Las mujeres señalan que con anterioridad, cuando existía el Seguro Popular, recibían tratamiento en el Hospital San José como parte de un convenio, sin embargo, ahora con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no se tiene certeza sobre el futuro de su atención médica y tratamientos.

Gabriela Herrera es paciente y está en tratamiento hormonal para el cáncer de mama, donde el medicamento que recibe cada tres semanas tiene un costo que ronda los 60 mil pesos, por lo que ahora se encuentra con la incertidumbre sobre qué es lo que pasará con ella y las demás personas en su misma situación.

"Yo tengo la cita el 21 de enero y me dijeron que no, que todo está detenido, que no van a poder atendernos por los cambios del Insabi, que ni ellos mismos saben que va a pasar con nosotros, si nos van a canalizar o nos van a mandar", indicó Herrera.

Agregó que en compañía de las demás pacientes enviarán un exhorto ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que los ayude en reactivar su atención médica y tratamientos contra el cáncer.

Ante esta situación, el equipo de ABC Noticias intentó en múltiples ocasiones tener contacto con personal del Hospital San José, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.