Niega Osorio Chong espionaje durante sexenio de Peña Nieto

Juan Pablo Hernández
21 de Julio 2021, 20:24 horas.
Niega Osorio Chong espionaje durante sexenio de Peña Nieto

El ahora senador priista aseguró que se encuentra a disposición de las autoridades que investigan el uso del programa de espionaje durante el sexenio pasado. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

El ex titular de la Secretaría de Gobernación aseguró no saber nada acerca del uso del programa Pegasus para espiar a políticos y periodistas.

Ciudad de México.- El ex titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber tenido conocimiento de la adquisición del software Pegasus, usado para realizar actividades de espionaje telefónico a diversas personalidades del ámbito político. 

Durante una entrevista, el ahora coordinador de la bancada priista en la Cámara de Senadores negó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional realizara actividades de espionaje, ya que solo intervenía líneas telefónicas mediante una orden judicial.

"No tengo ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el CISEN tenían otro sistema en el que se trabajaba. Tuve varias reuniones allá pero que se trabajaba obviamente en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así. Los sistemas que se han ocupado cuando yo estuve en el Secretaría fueron en ese sentido y no tuve ningún conocimiento de compra de algún otro diferente o de la compra de este sistema al que hace referencia", declaró el ex funcionario del gobierno federal. 

Recalcó que durante su gestión al frente de la Secretaría de Gobernación no se realizaban actividades de espionaje a políticos, activistas o periodistas  por medio de algún sistema o software, así como también dijo que no aceptará ninguna acusación dirigida hacia el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. 

 No hay lugar al comentario de espionaje, de mi parte no tengo conocimiento al respecto de nada" destacó. 

Osorio Chong destacó que ya ha presentado declaraciones e incluso por escrito acerca de este tema y permanecerá atento si es que las autoridades lo requieren. 

"Lo que tengo que decirles es que lo que he dado lo he dado incluso por escrito y ya esperaremos todas las investigaciones que vayan a hacer al respecto como lo han venido ya requiriendo las autoridades" finalizó. 

Te puede interesar