Niega PC de General Terán maltratar a perro

Juan Reyna
24 de Junio 2019, 10:52 horas.
Niega PC de General Terán maltratar a perro

Foto: Especial

La dependencia señaló que solo siguieron un protocolo ya que el animalito atacó a un niño

General Terán.- Después de las denuncias en redes sociales de las que fue objeto, Protección Civil de General Terán negó el maltrato animal hacia un perro que fue documentado enjaulado y bajo el sol en el patio de la dependencia, este fin de semana.

Israel Durán, titular de la corporación, explicó a ABC Noticias que siguieron un protocolo debido a que el can atacó a un menor de edad, por lo que la familia, propietaria del perrito, decidió consignarlo a las autoridades.

“Hubo una agresión directa hacia un menor de edad. El perro ataca a su carita y los mismos familiares solicitan la participación de nosotros. Tenían temor de que fuera atacar a otra criatura”, dijo el responsable de Protección Civil.

Durán, quien no precisó la raza del animal, indicó que el pasado sábado recibieron el reporte y mantuvieron en cautiverio al canino como observación, sin embargo, descartó fue fuera maltratado, pues se le brindó comida y agua.

No obstante, en videos que circularon a través de redes sociales, usuarios acusaban a la corporación de tenerlo bajo los intensos rayos del sol, sin una sombra que lo cubriese.

“Nosotros el día sábado lo recapturamos, lo tuvimos ahí en la jaula como es la normativa, para que no vaya atacar se le pone agua, alimento, no sé por qué tratan de desacreditar una delegación que está a la atención directa del ciudadano y luego más en esta situación”, expresó.

Según Protección Civil de Terán, la consigna fue hecha por una vecina de la dependencia y que no es la primera vez que reciben denuncias en su contra.

“La vez pasada también hicieron otra denuncia similar, capturamos un perro que se le salió al dueño y se introduce a una casa habitación donde mató a 10 gallos finos, de pelea”, declaró Israel Durán.