Niegan aprehensión a conductor que mató a ciclista

Redacción ABC
21 de Julio 2020, 11:57 horas.
Niegan aprehensión a conductor que mató a ciclista

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Pese a que el conductor huyó del lugar de los hechos, lavó la camioneta para intentar borrar evidencia y no se presentó ante las autoridades

San Pedro.- El automovilista que arrolló a Cristina Serna, quien murió a consecuencia de las lesiones provocadas por la embestida del vehículo, obtuvo una suspensión provisional que le impide ser aprehendido.

Una fuente allegada al caso reveló a ABC Noticias que una jueza de control local negó la orden de aprehensión bajo el argumento de que no era necesaria esta medida porque no existía riesgo de que huyera la persona investigada.

Pese a que el conductor huyó del lugar de los hechos, lavó la camioneta para intentar borrar evidencia y no se presentó ante las autoridades.

Nota relacionada: Ciclista muere tras ser atropellada en San Pedro

Y se informó que la integración de la carpeta de investigación continúa y que se recurrirá a las instancias que marca la ley.

Cristina fue atropellada por una camioneta Ford la noche del jueves 16 de julio, cuando transitaba en bicicleta sobre la avenida Alfonso Reyes, cerca de la rotonda de la colonia Colorines.

Según testigos, Cristina y un grupo de ciclistas circulaban por el carril de baja velocidad luego de finalizar un entrenamiento en la zona de La Huasteca, y que al momento de los hechos portaba el equipo de seguridad y se desplazaba con las luces rojas encendidas.

Sin embargo, los testigos añadieron que se escuchó un automóvil que se trasladaba a alta velocidad, mismo que posteriormente impactó a Cristina.

Nota relacionada: Localizan camioneta que atropelló a ciclista

Tras arrollarla, el vehículo no detuvo su marcha y se retiró del lugar.

La ciclista fue atendida por paramédicos en el lugar, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

En tanto, el 17 de julio, el alcalde de San Pedro, informó que la camioneta que arroyó a la mujer fue encontrada en el interior de un domicilio en un fraccionamiento privado.

Y detalló que el hallazgo se dio luego de que una denuncia ciudadana informara sobre el paradero del vehículo.

Te puede interesar