Niegan medicamento a abuelito por pagar con monedas

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 15:39 horas.
Niegan medicamento a abuelito por pagar con monedas

Foto: Video

Comparte en iconoiconoicono

Un hombre de la tercera edad le fue negada la venta de medicamentos por querer pagar con un puñado de monedas

Nevada.- Un video que comenzó a circular en redes sociales desató la furia de los usuarios debido a que la encargada de farmacia en un Walmart no quiso venderle medicamentos a un anciano debido a su forma de pago.

Los hechos se dieron en el establecimiento de Nevada cuándo un cliente de la tercera edad decidió adquirir su tratamiento con un puñado de monedas.

Automáticamente la mujer rechaza su manera de pago y le dice que no se acepta dinero, solamente tarjetas.

El incidente fue captado por un usuario de TikTok mientras se encontraba haciendo fila y se puede ver como el afectado sorprendido reclama a uno de los cajeros por rechazar su dinero.

"Así que no puedo conseguir mi medicamento porque no acepta dinero estadounidense", cuestiona el cliente que parece acabar de contar las monedas en su mano.

"Esto es dinero estadounidense, lo entregan como cambio todos los días", alegaba el hombre explicando que eran sus ahorros para la compra del medicamento.

"No todo el mundo es rico y no todo el mundo tiene una tarjeta de crédito. Esto es dinero. Se toma en todos los bancos de Estados Unidos. Se recibe en todos los negocios de Estados Unidos excepto, aparentemente, Walmart", añadió.

Aunque muchos negocios han recurrido a las tarjetas para evitar las monedas debido a la pandemia, no es el caso de Walmart, pues simplemente han sugerido hacer pagos digitales pero sin descartar el pago en efectivo.

El hecho causó la indignación en la web y el negocio fue ampliamente criticado en redes sociales. 

Te puede interesar