Niegan registro de partido de Felipe Calderón

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 13:48 horas.
Niegan registro de partido de Felipe Calderón

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro del partido político "México Libre"

Ciudad de México.- El expresidente de la República, Felipe Calderón, respondió a la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al no otorgarle el registro como partido político a "México Libre" fundado por él y Margarita Zavala.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el exmandatario reclamó que solamente los organismos simpatizantes del actual jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador pudieron obtener el registro ante el Tribunal.

"Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador, Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo", dijo.

En la sesión que se realizó ayer, cuatro magistrados votaron por negar el registro de  "México Libre" pues consideraron que  el desconocimiento de las aportaciones a la organización sí tuvo un impacto determinante e insuperable respecto a la información veraz que presentaron.

Los partidos que sí lograron su registro fue Redes Sociales Progresistas, relacionados a la maestra Elba Esther Gordillo; Encuentro Social, anteriormente el Partido Encuentro Social (PES), y Fuerza Social del senador Pedro Haces.

La sesión virtual se prolongó por más de seis horas, donde se revolvió apoyar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que rechazó el registro de los ex panistas Margarita Zavala y Calderón ya que contaban  con aportaciones económicas procedentes de personas no identificadas.

Te puede interesar