Niña hallada en hielera no ha sido identificada

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 12:25 horas.
Niña hallada en hielera no ha sido identificada

Foto: Foto Ana Lilia Ramírez/ La Jornada

Comparte en iconoiconoicono

La menor fue encontrada en una zona abandonada en Tijuana

Tijuana.-  La menor que fue encontrada sin vida el pasado 30 de agosto dentro de una hielera en la ciudad fronteriza de Tijuana no ha sido identificada.

De acuerdo a las autoridades la pequeña que tenía entre 5 y 10 años de edad padecía de parálisis cerebral infantil.

Pese a que se ha difundido a través de las redes sociales la fotografía de la niña, hasta el momento nadie ha proporcionado datos que puedan ayudar a su identificación.

El cuerpo de la niña fue encontrado en una hielera azul que se encontraba abandonada en la acera del barrio El Pípila, que se ubica en un lugar del oriente de Tijuana, a seis millas de la garita de Otay.  

Tras lo anterior la Fiscalía de Baja California abrió una carpeta de investigación, y la muerte es considerada como feminicidio.

 La autopsia reveló que la causa de la muerte del menor fue una neumonía,  además se aseguró que llevaba 24 horas muerta, y fue desde la tarde del 30 de agosto, en la esquina de la calle Las Torres y la calle Pípila, donde vendedores ambulantes informaron del hallazgo. 

El caso de la pequeña es similar al de la niña Lupita o "calcetitas rojas", la cual en 2017 fue abandonada sin vida con apenas cinco años; su cuerpo estaba semidesnudo y tirado en un terreno baldío en la avenida  Bordo Xochiaca y Virgen del Camino en la Ciudad de México.

Durante nueve meses nadie sabía quién era, por lo que fue identificada como la niña de las "calcetitas rojas"; finalmente se supo que su padrastro, de 29 años, la golpeó en la cabeza porque se hizo del baño y no les había avisado.

Tanto él como la mamá de la niña fueron sentenciados a 88 años de cárcel.

image

Te puede interesar